domingo, 11 de septiembre de 2011

Cursa de Muntanya Ciutat de Vic 2011



Cursa de muntanya Ciutat de Vic.
Hora de salida. 9:30h
Distancia 20 km.
Desnivel acumulado positivo. 884 mts
Participantes. Miquel Gracia, Raúl Uceda, José Manuel Colacios (distancia 10km) y Carmelo Colacios.



Crónica by Carmelo Colacios.

Después de pasar una pésima noche y dormir con demasiadas interrupciones, desperté antes de que el móvil me avisara de las ansiadas 6:30h. Ducha fría, desayuno y salida hacia Vic con Raúl (Cholo). Una vez llegamos a Vic, con sus típicos olores peculiares, el reloj nos informaba que nos faltaba todavía una hora y media para la salida, y después de obtener el dorsal nos encontramos con José y Miquel. Calentamientos previos, y nos preparamos para la salida 9:30h.

Salida, ritmo muy rápido por la parte delantera, consigo mantener un ritmo entre 5min/km y 6min/km los primeros 4km. Las sensaciones buenísimas, llegada al primer "AVI" ¡agua! y seguimos, pero lo peor estaba por llegar, del km 5 al 7km, subida rompepiernas, consigo mantener un ritmo entre 7 y 8 min/km, excepto el km 7 cuando la verticalidad de la subida empezaba hacer de las suyas y me llevaba a emplear 11:20 minutos para completar el km 7.

A partir del km 7 empezamos a recuperar tiempos y sensaciones, me vuelvo a estabilizar en tiempos aceptables y todo sigue su curso normal hasta el km 14,llegamos al tercer "AVI" y sorpresaaaaa SIN AGUA... SI SI, SIN AGUA... Y QUE SI QUERÍA COCA COLA Y UN VASITO Y CON UNA CALOR INCREÍBLE... tardé 24:19min en completar todo el km 15, calambre en gemelos, cuadríceps, bufff, cuando la cima estaba a pocos metros de mi, me pare un momento para poder disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrecia la cima la cual me estaba destrozando, al mirar hacia abajo, ví a Miquel que me saludaba unos metros abajo y estaba casi llegando a mi altura, lo salude casi sin energias y contunue mi lucha contra la cima, en el cuarto "AVI" me cazó Raúl, que comenzaba el descenso junto a mí, y me comentaba lo complicado y mal que lo estaba pasando, nunca me había pasado algo así, la perdida de energía fue tan grande, que se vió magnificada en cuanto llego a la cima y me dicen que no hay agua y que solo me pueden dar un vaso, PATÉTICO, después de afrontar la subida, sin darnos agua, llegamos arriba y solo pretenden darnos un vaso con un 1/3 de agua.

Empezábamos afrontar kms totalmente de bajadas demasiado técnicas y sin la concentración perdida en mi problema particular con la organización y su superávit de agua, los tiempos de los kms 17 hasta el final pude hacer una media de 6:45min/km pero los dolores en gemelos y cuadríceps eran brutales, intentaba aumentar la velocidad pero los calambres eran tan fuertes que me obligaban parar, me concentré en mantener un ritmo lento para poder llegar a la meta. Llegamos al último "AVI", y pude beber más agua, en ese momento Raúl me comentó estas bien para aumentar ritmo, contesté... Raúl.. estoy roto.. sigue tu, continué con mi lucha interna hasta llegar al final.

Después de cruzar la meta, los calambres quisieron acompañarme hasta que pude bien hidratarme.

Tiempos.

Dorsal 218 Uceda Aguilera Raul 1981 Home 2:37.230 cursa de 20km
Dorsal 55 Colacios Carmelo 1975 Home 2:41.020 cursa de 20km
Dorsal 91 Gràcia Cañas Miquel 1982 Home 2:49.360 cursa de 20km
Dorsal 56 Colacios Ruiz Jose Manuel 1973 Home 1:11.010 cursa de 10km

Se que los tiempos realizados no son nada espectaculares, pero ganamos nuestro reto personal y todos pudimos acabarla y podemos afirmar que nuestro límite no estaba en esta montaña.
Satisfacción en superarlo. Seguiremos entrenando para afrontar retos mayores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario