domingo, 9 de octubre de 2011

Mi primera Triatlón de vilanova 9/10/11

Mi primera Triatlón

 Triatlón de vilanova 9/10/11

XII TRIATLÓ CIUTAT DE VILANOVA I LA GELTRÚ
El Triatló dels triatletes!!!


Informació
La Regidoria d´Esports de l´Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, conjuntament amb el Club Triatló Vilanova i la Geltrú, organitzen XII Triatló Ciutat de Vilanova i la Geltrú .
L´any 2009 marca un punt d´inflexió en el nostre triatló, amb un espectacular creixement de participació amb un total de 1015 triatletes, el treball realitzat per part de la nostre organització i de l´Ajuntament de Vilanova adaptant els circuits per ampliar la participació.
L´any 2010 degut a una impresionant tormenta va provocar la supresió del circuit ciclista, per lo qual es va realitzar un Aquatló impresionant de 800 participants.
En aquest 2011 l´organització seguira com sempre cuidant al maxim al triatleta i ampliant el numero d´inscrits a 1500 per donar cabuda a tothom, i gaudir d´un dels millors triatlons de Catalunya.
Prova Puntuable pel Circuit Català de Triatló 2011.
La cursa tindrà lloc el diumenge 9 d´Octubre de 2011 començant a les 09:00h la primera serie, 10:00h la segona i a les 11:00h la tercera.
La composicó de les series es farà segons criteris jutges F.C.T.
La sortida estarà situada a la platja d´Adarró.
Els box i el punt de recollida del xip i els pitrals dels no Federats estarà situat al passeig de les Ribes Roges.
www.triatlo.org fins el 4/10/2011 o al arribar al límit de 1500 participants

Normativa
Els federats hauran de portar els pitrals i xips oficials de la FCT, els no federats hauran de recollir els pitrals i xip.
La prova està regida per la normativa de la ITU i de la FCT. És obligatori l’ús de casc rígid homologat.Premis
Trofeus per als 3 primers masculins i femenins de cada categoria.
Metàl·lic 2000€ repartits segons criteris de la F.C.T.
Bossa d’obsequis per a tots els inscrits, Degustació beguda, fruita, …..Servei Guarda Roba,


Recorreguts
Natació (1Volta): Rectangle 750 amb 2 boies.

Ciclisme (2Voltes): Circuit de 2 voltes fent el gir al Passeig de Ribes Roges.5km Córrer (2Voltes): Circuit de 2 voltes pel parc de Ribes Roges fins a l’estació marítima.

CRÓNICA

Llego el día....  9 Octubre.. 6:00h... Despertadorrrr.. que sueñooooo....

Después de una buena ducha y de un desayuno ligero, hago un último repaso a mi maleta... todo esta perfecto... ¿¿Nos vamos??

Grace y yo comenzamos nuestro trayecto hacia Vilanova i la Geltru, durante el viaje sigo comiendo algo de cereales y una par de plátanos... y vamos comentando y repasando que no hayamos dejado nada atrás....
El viaje se nos hizo bastante corto, al llegar a Vilanova, Raúl nos estaba esperando en el puerto con una tarjeta de acceso para que pudiera aparcar dentro.



Una vez con Raúl nos dirigimos a boxes con todo el material, bici, casco, etc... Grace se queda retrasada y probando la cámara de fotos, y yo le iba comentando a Raúl mis dudas sobre las transiciones... y el se lamentaba de no haber participado en esta triatlón...




Llegada a Boxes.

Caooosss totaaaaallll, tremendo desorden,

información nula, cola increíble para la

recogida del dorsal, mala planificación de la

organización de carrera, todo esto hace que

se retrase la salida unos 10 minutos y las

caras de los triatletas hablaban por si

solas... era todo un caos.



Una vez con mi dorsal 5115, rápidamente me dirijo a boxes, para colocar mi bici y prepararme para calentar antes de comenzar, el sol empezaba a aparecer mientras colocaba mis cosas, el sol.. me llenaba de vitalidad, me encontraba realmente bien, fuerte.. bien, bien estoy bien.. me decía yo mismo... me dirijo a la playa....











Mientras camino hacia la playa, Grace y Raúl me acompañan, divisamos a los demás triatletas.. y un par de ellos nos llaman la atención.... me parece una imagen bastante sucia y una falta de educación tremenda.. sin vergüenzas.... a pesar de este desagradable momento, veo los neoprenos de todas las marcas, monos de la selección española de triatlón, todo esto es nuevo para mi.. es mi debut... empiezo a sentirme nervioso.... me despido de Raúl y Grace.. y les digo estoy bien.. perfecto.. pero estaba muy nervioso... me quedo solo entre muchos triatletas, dialogo con alguno de ellos, pero me siento solo.. en mi mundo.. bufff estoy a segundos de mi debut... nervios......




SECTOR SWIM. 

La última semana había nadado más de 10 km, había hecho sesiones divididas en 3 series por entreno.. 2 series de 750mts y una última de 500mts. Analizo la distancia, boya 1 250mts, boya 2 250mts, orilla 250mts.... 3 series.. puedo con ello....

Suena el silbato.. mis piernas están agarrotadas casi no puedo correr.. ¿serán los nervios? me siento inseguro.. no puede ser!!!.. ¿que me pasa?... toco agua... mi triatlon acaba de comenzar... todos los nervios e inseguridades que había sentido en 10 segundos desaparecen por completo.... Mis sensaciones se transforman en seguridad total, pero una vez dentro del agua... me dí cuenta de que todo no iba a ser tan fácil.....

Golpes, gente cruzándose, incluso un tío ha pasado por encima mío sin inmutarse, tremendo cabronazo... en ese momento... cambio el xip.., cansado de recibir golpes y perder mi concentración en varias ocasiones, decidí avanzar sin contemplaciones hacia la primera boya, me sentía fuerte... ya no me pasaría nadie más por encima... Giro a la izquierda dejando atrás la primera boya.. ya he dejado atrás 250mts, sigo nadando... me encuentro el camino bastante despejado, al llevar rato sin sentir golpes, me preguntó ¿iré el primero? iluso de mi... me había desviado 15 grados y tuve que rectificar para recuperar mi posición, eso me hizo perder algo de tiempo... Llego a la segunda boya.. ya sentía acabar... tenia que llegar a la arena...., me empezaba a sentir liberado...



Piso suelo en en el fondo de la playa, intento correr, cosa que mi cuerpo no me permite hacer, estoy agotadooo... miro a mi alrededor... ningún triatleta corre, supongo que les debe pasar a ellos también... Cuando logro llegar a la arena, he recuperado algo de energías y empiezo a trotar hacia mi primera transición, mientras me dirijo hacia boxes escucho mi nombre a gritos, observo a Grace y Raúl animándome, eso me da energía y empiezo adelantar a compañeros por la arena, me siento fuerte mentalmente.. ahora llegan disciplinas más fáciles para mi.... me siento súper motivado.


SECTOR BIKE.

Mi transición es relativamente rápida, decido no ponerme calcetines, me coloco el casco.. zapatos, dorsal y con la bici empiezo a correr... de un salto me monto en la bici.. coloco mis zapatos y a pedalear, mi ritmo es muy fuerte y pienso que quizás debería aflojar, ya qué me queda más de la mitad de la prueba. Mi velocidad esta por encima de los 35km/h. Durante las dos vueltas del recorrido no paro de adelantar a ciclistas, observo sus bicicletas, súper bicicletas, yo me sentía súper orgulloso sobre mi Giant, mi cadencia de pedaleo era constante y fuerte sin cesar en ningún momento sentia un unión especial con mi bici, eramos uno, que sensación buffff... durante el transcurso de la prueba, recuerdo la salida del sábado anterior, 85km.. Viladecavalls - Sitges en btt, mis salidas a las 6:45h a coll d´estenalles, estaba disfrutando, me lo estaba pasando en grande... me decía a mi mismo.. esto me gusta... esto es brutallll...

Sin darme cuenta ya tenía que hacer mi segunda y última transición, al bajarme de la bici, iba demasiado rápido, salte de ella en marcha y resvale hasta llevarme por delante a un asistente de carrera, menos mal que ese chico estaba allí en ese preciso momento... el golpe hubiera sido espectacular.... todo quedo en un susto.



SECTOR RUNNING

Última transición... complicada.. también decido no ponerme los calcetines, no quiero perder tiempo.. me calzo mis nike y mi pulsera y la gorra... al pisar con el pie izquierdo.. upsss me duele el pie.. no me he puesto bien la zapatilla, me las vuelo a quitar, al final pierdo más tiempo del que pensaba...

Empiezo a correr... A la salida de boxes me cruzo con Grace y Raúl.. los he visto en las transiciones..me vuelven a dar ánimos.. les digo a voces.. mis piernas están agarrotadassss....muy rígidassss..... me costaba muchísimo moverme, no me encontraba nada cómodo.... miro mi pulsera nike.. vayaaa y me quedo alucinado.. mi ritmo es de 3:45 min/km guaauuu mi ritmo era brutal, dejo atrás mi primer kilómetro y empiezo a recuperar mis piernas... vuelvo a mirar el reloj y mi tiempo sigue constante 4:02 / 3:50 min/km en ese momento decidir no mirar más el reloj, me estaba obsesionando con los tiempos... y quería seguir disfrutando de la carrera.. vuelvo a sentirme increiblemente rápido, ligero, iba adelantando a corredores, los pasaba súper rápido.. era tremendo.. buffff que sensación de poder... el entreno semanal daba sus resultados... genial

Llego al final del puerto, avituallamiento, pillo agua y me refresco y sigo adelante, mi ritmo no baja sigue constante... comienzo la segunda vuelta y la última, sigo adelantando a corredores, al final de la recta diviso a Grace, me ofrece agua, le digo que ya estoy acabando y que graciaaaasss...

Veo meta.. SPRINTTTTT FINAL a topeeee.. miro el tiempo de meta 1:12 buffff increibleeee..
he acabado mi primera triatlon...
mi tiempo es mucho mejor del esperado..

INCREÍBLE EXPERIENCIA, VOLVERÉ MÁS PREPARADO Y MEJORARÉ MUCHO MÁS MIS MARCAS....

Nunca había disfrutado tanto con el deporte, ha sido superior.....

Dorsal. 5115
Participantes. 996



                                                          Posición         Tiempo            Distancia
                            Tiempo Oficial...         308            1:13:03   
                            Tiempo Swim....         376                16:42               750 mts
                            Tiempo Bike....           303                38:42          20.000 mts
                            Tiempo Running..       181                17:39            5.000 mts




Increibles sensaciones....

1 comentario: