domingo, 6 de noviembre de 2011

Carrera de la Mujer Barcelona 2011 by Miriam


Hacia mediados de mayo, hice mi primera carrera de 3 Km, y salí tan satisfecha que decidí seguir corriendo. Al poco tiempo me enteré que el día 6 de noviembre hacían en Barcelona la famosa Carrera de la Mujer, en lucha contra el Cáncer, y no lo dudé. Pensé que como quedaba tanto tiempo, podría entrenarme de tal manera que podría acabarla perfectamente. Pero llegó el calor y no pude entrenar ni un solo día. 
Principios de septiembre. Yo nerviosa porque abrían las inscripciones y no quería quedarme sin plaza. Convencí a mis cuñadas, así que no iría sola. Genial!!! Ahora solo falta entrenar y recuperar todo lo que no había hecho en todo el verano. Pero el calor este año ha durado mucho, así que no he podido entrenar casi nada. Como cuando tengo un examen, estudiando en el último momento...pues aquí lo mismo. Esta semana hice los 6 Km en casi 58 minutos, y parte de ellos caminando, así que mi reto era acabarla en una hora. 
Llega el día esperado. Lluvioso. Muy lluvioso. Que rallada. Me he levantado muy cansada y el día no acompaña nada. Llegamos a plaza España. Menudo ambientazo. Me encuentro con Cristi. Cristina no ha podido venir (malita). Poco a poco me voy animando. Mira que no me gusta correr cayendome el agua en la cara, pero al final me lanzo a la calle bajo la lluvia. Nos colamos en primera fila. Cristi, creo que no estamos en el sitio correcto, le digo. Pero nos ponemos a bailar como locas. Da igual donde estemos, ya nos adelantaran. Dan la salida. Que subidón de adrenalina!!!! Nos ponemos a correr a un ritmo suave. Decidimos ir a ese ritmo toda la carrera. No para de llover. Noto como tengo los pies encharcados, pero yo sigo. Pasamos por el Mercat Sant Antoni. Que lástima que no lleve dinero, me llevaría un libro de camino. No paramos. Pero que pasa? Mi cuerpo no me pide parar. Casi llegando a la meta, vemos a la familia animando. Que grandes!! Ahí están mojándose pero animando. Sí señor!! Vemos la meta. Van por el minuto 49. Corremos mas deprisa para no llegar al 50. Y lo conseguimos!! Nos abrazamos y nos ponemos a bailar. No estamos cansadas. El cuerpo nos pide más. 
Sin duda, el año que viene repito. Sorprendida, ya que después de haber entrenado tan poco, he hecho la carrera sin parar, y dándole a la sin hueso todo el camino.

Curiosidad: ver a una chica con un perro que llevaba la camiseta rosa. El año que viene me llevo al mio. Porque no puede él luchar contra el Cáncer?

Os dejo el video para que viváis conmigo la emoción del momento. Disfrutadlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario